jueves, 5 de mayo de 2011

SUS SENDEROS Y CAMINOS REALES

El municipio de galán cuenta con caminos reales, en los cuales podras conocer mas sobre la historia y desarrollo de este municipio, entre eso se encuentran:

Camino Real Galán a La Pao - Zapatoca
_#HEADLINE


Parte del casco urbano por la misma vía que de Galán conduce al corregimiento de la fuente del municipio de Zapatoca, en él kilometro 2 desvía hacia la parte oriental a través de las veredas el Hobo y la Aguada, pasando la quebrada Chiriviti hasta la quebrada Pao, limite entre Zapatoca y Galán.
Esta ruta se encuentra en toda su longitud en piedra, con pendiente suaves.

Camino Real Galán a Vereda Las Vueltas - balneario La Charca

_#HEADLINE


 Sale del Casco urbano por la calle del Caracol, atraviesa la vereda las vueltas hasta llegar al río Suárez, donde se comunicaba antiguamente a través de un puente colgante con Balneario de la Charca del municipio de Cabrera sobre la vía Galán - Socorro cerca al Puente Eduardo Santos.
El recorrido es de 60 minutos, el camino es totalmente en piedra, se encuentra interceptado en varios puntos por la vía de acceso a Galán, esta bordeado en muros de piedra por las divisiones de la finca que atraviesa, la ruta esta cubierta de árboles, la pendiente es suave y su paseo es muy agradable.

Camino Real Galán a Vereda Siberia - Serranía de Los Yariguíes - Municipio de El Carmen y San Vicente

_#HEADLINE


 Esta ruta fue utilizada antiguamente por los arrieros que de los municipios de San Vicente de Chucurri y el Carmen sé dirigían al municipio de Socorro. Actualmente es utilizada por los campesinos de la parte alta del Municipio que traen los viveres que se cultivan en la zona a lomo de mula los días Sábados y Domingos a la cabecera municipal.
Sale del Casco urbano por la calle que conduce a la planta de tratamiento del acueducto urbano municipal, atraviesa las veredas el Alto, San Isidro, Hoya Negra y Siberia principalmente hasta llegar a la Serranía de los Yariguies, en limites con los municipios de San Vicente y El Carmen.
Este camino se encuentra interrumpido en algunos sectores por las vías veredales, las cuales en algunas partes fueron construidas sobre el camino real. Esta ruta es bastante pendiente en razón de la topografía.

Caminos De Geo Von Lenguerke

_#HEADLINE


Los visitantes tendrán la oportunidad de pasar momentos maravillosos, rodeados de la paz y tranquilidad que caracteriza nuestras tierras, transitando por los caminos empedrados construidos por el ingeniero alemán Geo Von Lenguerke que llegó a nuestro país en el año 1852, huyendo de la justicia por haber dado muerte a un coterráneo durante un duelo.
Se instaló en Santander, empezo a explotar la tierra y a producir quina. Pero también se dedicó a la construcción de caminos empedrados para poder ampliar sus negocios hacia el valle del poderoso río Magdalena. Von Lenguerke trataba de ser uno de los colonizadores más importantes del país, a una época poseyó mas de 12000 hectáreas de tierra.
El departamento de Santander cuenta con más de 700 km de caminos empedrados o "Caminos Reales", por ello  Von Lenguerke ha sido una leyenda hasta hoy en día.0

0 comentarios:

Publicar un comentario