jueves, 5 de mayo de 2011

SITIOS PARA VISITAR

En el municipio de galan encontraras lugares para tener un rato de desparsimiento como :

Cerro De La Cruz

_#HEADLINE


Localizado a quince minutos del casco urbano, a él se accede a pie o en vehículo por la vía que conduce a la vereda el Alto, de allí se obtiene una hermosa panorámica del municipio además de una extensa vista del valle del río Suarez, tambien nos ofrece un bello intenso contraste entre los agreste del terreno que conforma el cerro que es en su totalidad desértico, con el inmenso verde cubre las montañas que lo rodean.
Es un sitio ideal para la elevación de cometas, gracias a las fuertes corrientes de aire que se presentan, destino obligatorio de los amantes de este tipo de deportes.

Mirador de Santander (Cerro de la Uchata).

_#HEADLINE


Este es uno de los bosques más hermosos de la vertiente oriental de la Serranía de los Yariguíes ubicado aproximadamente a cuatro horas del casco urbano del municipio, con una altura que oscila entre los 1950 m y 2050 m sobre el nivel del mar y con una temperatura de 15°C.
Es un sitio de interés popular, localizado arriba de una serie de grandes acantilados que dominan el paisaje de Galán. Arriba de los acantilados, se encuentra un bosque conectado con otro más grande en el filo en la vertiente occidental de la Serranía.
La Uchata se encuentra en el nacimiento de la Quebrada Honda, fuente de agua para varias comunidades aledañas. La Uchata comprende hábitats de bosques bien conservados y secundarios posiblemente en regeneración. En cuanto a su cobertura vegetal, es evidente la dominancia de las familias Araceae, Lauraceae y helechos arborescentes de la familia Cyatheaceae, además de palmas y robledales, entre otros. Interesantemente, la vegetación es de una forma más típica de un bosque de mucho menos elevación. Varios árboles alcanzan hasta 20-25m. Además ofrece una hermosa vista de la cordillera oriental de los Andes Colombianos, pudiéndose observar muchos de los municipios aledaños… Mirdor de Santander 2000 metros más cerca de las estrellas.

Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguies.

_#HEADLINE


 Es una amplia zona que alberga bosques en muy buen estado de conservación. Es uno de los pocos remanentes de hábitat en buen estado de conservación en esta región del país, por lo que recientemente ha aumentado el interés de parte de la comunidad local y científica de proteger la zona. En el los vivitantes podrán apreciar la maravillosa fauna y flora que nos ofrece este refugio, donde interactuan miles de especies endémicas animales y vegetales.

Quebrada Chiriviti

_#HEADLINE


Lugar de paseo de los habitantes de Galán, ubicado sobre la quebrada Chiriviti, en el punto de intersección de la vía a Zapatoca, a diez minutos del casco urbano de Galán; allí existen varios pozos y área para los bañistas, cuenta con sitios de parqueadero y tiendas...
A ella se puede llegar si los visitantes así lo desean por el "Camino Real" que comunica a Galán con la quebrada La Pao.
Es el sitio especial para pasar un día de recreación y esparcimiento acompañado de sus familias, amigos y demas visitantes.

Quebrada La Pao

_#HEADLINE


 Lugar de baño y paseo ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal sobre la vía que de Galán comunica a Zapatoca sirviendo también de límite territorial entre los municipios de Galán y el corregimiento de La Fuente (Perteneciente a Zapatoca). Las personas que quieran además de visitar este balneario natural deleitarse con las maravillas que nos ofrece la naturaleza que cubre estas montañas pueden llegar a ella por el "Camino Real" que comunica a la cabecera municipal de Galán con la misma, o en automovil por la vía principal si así lo desean.

0 comentarios:

Publicar un comentario