jueves, 5 de mayo de 2011

SUS FESTIVIDADES

En tu visita a Galán, podrás deleitarte con la exquisita comida típica Santandereana; cabro, pepitoria, tamales y chorizos acompañados de tradicionales bebidas como la chicha de maiz y el guarapo de panela, herencia de nuestros ancestros.

EN ESTE CASO PODRAS DISFRUTAR DE SUS FESTIVIDADES COMO:

Corpus Christi.

_#HEADLINE


 fiesta de la Iglesia católica apostólica romana que honra la presencia de Cristo en el sacramento de la eucaristía, establecida en 1264 por el papa Urbano IV. La fiesta se celebra el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, que, a su vez, depende de la fecha de la Semana Santa. En 1969 la celebración del Corpus Christi se trasladó en algunos países como por ejemplo en el nuestro, una semana después del domingo de la Santísima Trinidad.
En los países latinoamericanos y especialmente en el nuestro esta fiesta se caracteriza por espléndidas procesiones en las calles de cada población en la que participan todos los gremios ya sean comerciales, administrativos, educativos, entre otros.
En Nuestro Municipio esta festividad de carácter Religioso se celebra con procesiones y una exhibición de arcos en el parque principal decorados completamente con productos alimenticios, agrícolas, manufactureros y animales de granja vivos procedentes de las zonas rurales del pueblo.

Feria Agropecuaria y Taurina.


_#HEADLINE


Feria agropecuaria y taurina en la que propios y visitantes podrán disfrutar de tres días de actividades artisticas, religiosas, culturales, reinado de la Simpatía, acompañadas de corridas de toros, caminatas, cabalgatas y sobre todo tendrán la oportunidad de degustar la variada gastronomía Galanera y Santandereana. ¡Déjate Seducir! Nunca te arrepentirás
Además de los eventos propios de la Feria podrás participar de otros actos como son: encuentros deportivos, bailes populares, orquestas  entre otros, tambien puedes visitar los sitios arquitectónicos y reservas naturales que nuestro municipio tiene para ofrecerte.

Fiesta de San Isidro Labrador (Patrono de los Campesinos).

_#HEADLINE

Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años, Isidro se empleo como “peón de campo” ayudando en la agricultura a un renombrado hacendado. Allí paso muchos años de su existencia labrando la tierra, cultivando y cosechando.

Isidro se levantaba muy de madrugada y nunca asistía a su trabajo sin haber asistido a la Santa Misa. Varios de sus compañeros, muy envidiosos, lo acusaron ante el patrón por “ausentismo” y abandono del trabajo. El señor fue a observar el campo y noto que si era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros trabajadores; pero mientras Isidro estaba en la Santa Misa, un personaje invisible (quizás un ángel) le guiaba sus bueyes y estos araban juiciosamente, como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.

Lo que ganaba como jornalero, Isidro lo distribuía en tres partes: una parte para el templo, una parte para los pobres y otra para su familia (él, su esposa y su hijito).

En el año 1130 sintiéndose que iba a morir hizo una humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió santamente, como había vivido. A los 43 años de haber sido sepultado en 1163 sacaron del sepulcro su cadáver y como mencionamos antes, estaba incorrupto, como si estuviera recién muerto. El Papa Gregorio XV lo canonizó en el año 1622 junto a personajes tan extraordinarios como: Teresa de Ávila, Ignacio de Loyola, Francisco Javier (españoles) y el Italiano Felipe Neri.

Por todos estos motivos se celebra la fiesta de San Isidro ya que esta es una comunidad agrícola, es un reconocimiento y una acción de gracias a Dios que nos permite que al trabajar tengamos salud, y que podamos cosechar gracias al sol y la lluvia. El es un signo, patrono de los campesinos en cuanto era labrador y jornaleo, ya que supo hacer su trabajo y convertir el fruto del mismo en una ofrenda a Dios en primer lugar, a los pobres y a su familia.

y podras disfrutar de mucho mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario